Menú

martes, 25 de junio de 2024

El rastro de Tsatthoggua (Joc Internacional)

Seguimos con otra remaquetación de uno de los módulos de la Joc Internacional para La Llamada de Cthulhu. Se trata de El rastro de Tsathoggua.

El rastro de Tsathoggua

Como os comentaba en la entrada del anterior módulo, erratas habrá. Las que se me pasen y las originales que yo no conocía que eran erratas. Ya me hicieron notar que en la portada el nombre del autor estaba mal en la original de Joc (es Keith), así como el nombre de Tsathogghua. Esto último lo comentaron los compañeros de Sectarios de Cthulhu. Y aunque mi copia impresa ya tiene esa "mancha", he corregido todas las apariciones de esa texto para dejarlo correctamente, tal y como ya salió en la segunda edición de Chaosium: Tstahoggua.

Interior

Como siempre, aclaro que no trato de realizar un facsimil ni de la obra original ni de la publicada por Joc. En este caso y con respecto al módulo anterior, cambian los recuadros grises en los que la barra que los acompaña ahora es un degradado de blanco a negro. Cosa que de nuevo, visto en pape no me agrada y cambiaré para futuras remaquetaciones.


Las imágenes y mapas están extraídos de los PDFs que rulan por la red, tanto de la versión en castellano como de la versión (o versiones) original. En este caso ha hecho falta más limpieza y reescalado (en mi versión impresa no lo había hecho y se nota) tanto de las imágenes como de los mapas.


Portada

Nueva imagen generada con IA (Bing image creator) intentado representar el concepto de la original. Como ya dije en el módulo anterior, mantendré esta linea para todas las portadas.
Corregido el nombre de Keith en la portada (gracias a Juan M. Escribano del grupo de Telegram de la Marca del Este),  y el nombre de Tsathoggua (gracias a Sectarios de Cthulhu).


Contraportada

He intentado replicar la contraportada de este módulo de Joc. Es un diseño que me parece limpio, sencillo y me gusta bastante.




Resultado final

Impreso en Lulu con las siguientes características:
Formato: Carta EE.UU
Encuadernación: Tapa blanda mate
Color: Estándar blanco y negro
Tipo de papel: 60# Blanco
Precio: 4,72€ SIN IVA, SIN PORTES y SIN DESCUENTOS

Impresión con las opciones "estandar" de papel y tinta. Con un resultado para mi muy bueno. El papel al no ser recubierto da más sensación de los módulos antiguos. No he notado yo una bajada de calidad en las imágenes, más allá de que esta impresión está realizada sobre una versión que todavía no tenía corregida las imágenes y mapas. De ahí su calidad.








Enlaces de descarga








































3 comentarios: