Menú

lunes, 17 de junio de 2024

Y esto a qué viene

Pues eso digo yo. ¿A qué viene esto?

Puesto esto viene a que de un tiempo a esta parte estoy cansado de buscar a "precios razonables" ejemplares de rol (ya sean básicos, suplementos, aventuras, etc) "viejunos", quiero decir, que tienen como 20 años desde su publicación.

¿Por qué pongo entre comillas "precios razonables"? Porque creo que es algo muy subjetivo. A mi 50€ por una Guía de Star Wars de Joc me parece ya un precio caro, pero puede haber gente a que le parezca un precio adecuado. Pero yo no estoy ya dispuesto a pagar esas cantidades (o más). Entiendo que hay un mercado y que esos son los precios (o no) pero yo no me quiero subir a ese barco.

Es que además, yo tengo CERO factor nostalgia, que quiero creer que eso es algo que pesa mucho a mucha gente que compra estos manuales (o lo hace por coleccionismo, cualquier razón es buena). Y no tengo factor nostalgia porque yo en ese época, y no por edad, no jugué mucho al rol. Y con esto quiero decir que allá por el año 92-93, jugué como 4 partidas y se acabó. Me quedé pillado por el rol, pero sin jugar. Y casi sin comprar, porque lo único que compré en aquella época fue Fanhunter 2ºed y varios suplementos del mismo, así como Fanpiro.

Muchos años después, en 2010, descubro el blog de la Marca del Este y empiezo mi época rolera de verdad. Para mi la caja roja es la de la Marca del Este. Empiezo a conocer la OSR, otros juegos de rol, etc. Esto hace que quiera hacerme con "clásicos" de la época que ya no están disponibles. Por suerte en aquella época todavía no habían subido los precios y pude conseguir casi todo lo de Greyhawk en castellano. ¡Incluso una caja de la tumba de los horrores por 8€ nuevecita en ebay!

En los últimos años he estado buscando cosas como los recopilatorios de clásicos de la Dragonlance, Mutantes en la Sombra, La Llamada de Cthulhu... Y aquí es cuando empieza la tontería.

Me decido a buscar PDF de todo aquello que me gustaría tener en papel para remaquetarlo y mandarlo a algún servicio POD (Lulu en mi caso). Hago esto con 5 módulos de La Llamada de Cthulhu y el primer volumen de Clásicos de la DragonLance y me lanzo a ello como si no hubiera un mañana. Este último, el de la DragonLance, lo hago sobre todo por mi colega Manuel. Cuando por fin tengo todo esto remaquetado, se lo enseño a mi colega que lo comparte en el grupo de telegram de La Marca del Este.

Y bueno, tras ver que por lo menos hay 2 o 3 personas que quieren disponer de los PDFs, pues me he liado la manta a la cabeza y voy a ir publicándolos en diversas entradas en este blog. Aunque esto iba a ser un proyecto personal para "autoconsumo", voy a ir compartiéndolo puesto que hay material que tiene baja calidad en el escaneo o es difícil de encontrar y ya que me he pegado el curro, pues si alguien lo aprovecha para tenerlo "decente", mejor que mejor.

¡¡¡UN BLOG EN 2024!!! Bueno, a cada uno por donde le da, total, ya hago un podcast con Manuel, ¿por qué no un blog?. Y viendo que no soy el único loco que piensa en abrir un blog en esta época (he visto a otro loco en el grupo de telegram que también le ha dado por ahí), pues aquí estamos.

3 comentarios:

  1. Claro que sí! Más blogs así hacen falta. A ver qué nos enseñas por aqui, que yo ya he podido ver unas cuantas joyas de las que ya has maquetado y son una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Aquí un fan de los blogs. Gracias por esos PDF¿Incluirás instrucciones para imprimir con Lulu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas. Haré una entrada con los pasos a seguir. No puedo prometer cuando será, pero seguro que la hago. Gracias por comentar!!

      Eliminar