Menú

miércoles, 19 de junio de 2024

Los hongos de Yuggoth (Joc Internacional)

Empezamos con esta primera remaquetación de uno de los módulos de la Joc Internacional para La Llamada de Cthulhu. Se trata de Los hongos de Yuggoth.


Por supuesto habrá erratas (he corregido ya varias desde que recibí el libro impreso), tanto originales como nuevas. Le doy varias revisiones a cada documento, pero siempre se escapa algo. Y en cuanto a puntuación de habilidades, seguro que se han escapado algunas erratas más. En lo que respecta a erratas originales (las que ya venían de la traducción de Joc) e intentado corregir las que he visto. Aunque en algún momento tomé la decisión de no corregirlas y dejarlas tal cual, luego pensé que no era buena idea. No se si en este suplemento ya había tomado esta decisión.

Interior

Esto no es un facsímil, ni lo quiere ser, por lo tanto la maqueta interior está basada en la de Joc, manteniendo su simplicidad, pero sin ser estricta al original. No hay ningún tipo de respeto en cuanto a fuentes tipográficas, he usado las que he creído convenientes y/o me han gustado más.

Las imágenes y mapas están extraídos de los PDFs que rulan por la red, tanto de la versión en castellano como de la versión (o versiones) original. Depende del estado de las imágenes, algunas necesitan algo de limpieza, eliminar fondo (porque está gris tras el escaneado y no blanco), aumentar resolución, etc. En este caso creo que no retoqué mucho, pero hace ya tiempo y no lo recuerdo bien.

No he incluido la imagen del mapa de Nueva York de la página 8 (original) puesto que no he conseguido encontrar uno en mejores condiciones o dejarlo decente después del tratamiento que les hago. Aparte, tampoco creo que aporte mucho (puedo estar equivocado)

He añado los capítulos "Bibliografía" y "Ayudas de juego". El primero extraído del original Day of the Best (última edición de esta campaña, que ya cambió de nombre). El segundo, incluyendo una imagen del mismo libro indicado, con el estilo de las ayudas de juego que vi en El rastro de Tsathogghua.


Los recuadros que contienen las ayudas de juego, hechizos y otra información, los he cambiado por sombreados con barra lateral izquierda (cosa que una vez visto impreso no me agrada mucho)



Portada

Nueva imagen generada con IA (Bing image creator) intentado representar el concepto de la original. Intento mantener el diseño de portada de Joc, puesto que me gusta bastante.
Corregido el nombre de Keith en la portada (gracias a Juan M. Escribano del grupo de Telegram de la Marca del Este), puesto que había replicado el mismo error que en el original (lo que comentaba al principio).



Contraportada

He intentado replicar la contraportada de este módulo de Joc. Es un diseño que me parece limpio, sencillo y me gusta bastante.
Contraportada

Resultado final

Impreso en Lulu con las siguientes características:
Formato: Carta EE.UU
Encuadernación: Tapa blanda
Color: Superior blanco y negro
Tipo de papel: 80# Blanco recubierto
Precio: 6,05€ SIN IVA, SIN PORTES y SIN DESCUENTOS

La impresión con este tipo de tinta y este tipo de papel se debe a que Lulu me "recomendaba" que dado el volumen de tinta de algunas imágenes, mejor usar estas opciones. Como iba a imprimir varios módulos distintos, decidí realizar pruebas en este aspecto en cada uno de ellos. Yo diría que no es necesario elegir estas opciones de color y papel (salvo que lo quieras así expresamente). El precio creo que variaba en uno o dos euros más caro, que tampoco es ninguna locura.






Enlaces de descarga

El PDF "pesa" bastante ya que está generado a máxima calidad para imprenta.

8 comentarios:

  1. Yo que lo he tenido en las manos puedo decir que está genial. Y la encuadernación fresada mejora con mucho la grapada original de este tipo de módulos de Joc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que iba a ser grapa, como el original. Pero Lulu no permite la impresión de grapas de más de 48 páginas. Con lo cual, todo a tapa blanda.
      Y si, como bien dices y has comprobado en tus propias manos, ha quedado muy bien. Mejor de lo que yo me esperaba, la verdad.

      Eliminar
  2. ¡Qué gran trabajo! Además, muy interesante leer el proceso creativo y el porqué de las decisiones que tomaste. ¡Muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio. Mi idea es esa, ir describiendo el proceso y el porqué de algunas cosas que he hecho. No se si me acordaré de todo, porque han sido muchos meses, pero intentaré explicarlo todo. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Muy currado el resultado! Enhorabuena! Con tu permiso lo comparto por mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparte sin problema. ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Excelente trabajo, podrías decir el coste en Lulu del módulo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Necrom!!!
      He actualizado las dos entradas con la información del coste en Lulu. Se me había pasado por completo incluir esta información.

      Eliminar